logo

Embotellamiento

Marina Morris Uruchurtu

Embotellamiento surge dela nueva Ciudad del vino en Burdeos que es un espacio enorme que incluye un museo interactivo impresionante, una auditorio, salones de actividades culturales alrededor del vino y un espacio de degustación en el último piso con una vista maravillosa… la foto presenta este espacio que tiene un techo lleno de botellas, como una cava colgante de vinos de todo el mundo bajo su propia mirada.

Muchos presumen de su alcoholismo, otros lo disfrutamos y degustamos pero hay también de quienes lo sufren a vapor. El disfrute de lo cotidiano, como puede ser una copa de vino, es lo que detalla nuestro gozo culinario que es tan importante para algunos. Hay tantas reglas para identificar un buen vino, que al final del cuento acabas tomando el que más te satisface sin tantas etiquetas, años, lugares de origen, tipo de uvas, bouquet… aprender a disfrutar lo que te gusta a pesar de las reglas que rigen el entorno.

El museo del vino es una gran lección sobre el gran mundo vinícola, sus lugares y personajes, su proceso de producción y, sobre todo, la vanguardia con la que se expone hoy dia un elemento de nuestra gastronomía básica que lleva miles de años catandose.

Embotellamiento es una metáfora sobre una mirada a la gran cantidad de botellas y tipos de personas que habitan el planeta. Nos invita a recordar nuestros gustos pero también las reglas que delimitan el buen beber dentro de un universo muy grande de opciones que tenemos para encontrar lo que más nos haga disfrutar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *