logo

Arriba la República

Marina Morris Uruchurtu

Arriba la República, abajo el imperio representado por Maximiliano de Hasburgo que en una capilla en el Cerro de las Campanas se representa junto a las criptas de Tomás Mejía y Miguel Miramón. Dicha capilla bajo los rieles del tren que forma parte del crecimiento de la vida del estado de Querétaro y su relación con la cotidianidad entre paredes difusas bajo un cielo claro y bien definido.

El 2017 fue un año ajetreado que transcurrió intermitente en el estado de Querétaro. Como resultado, un libro con una serie de fotografías y composiciones digitales de mi autoria. Fue todo un satisfactorio reto.

De mis preferidas, esta, que titulé “Arriba la República” pensando también en el contra-nombre de “Abajo el Imperio” estuve buscando el nombre adecuado que al final tiene que resumir tu idea visual. A veces es muy obvio y otras un juego complejo que suele ser entretenido e interactivo cuando muestras a tu circulo inmediato la composición y surgen los comentarios espontaneos, las primeras impresiones.

Parte de lo que más disfruto cuando expongo y gozando de la poca fama que tengo, es coincidir con algún mirante desconocido y comentar la obra del autor. Ahí te das cuenta realmente de la percepción de los otros que no estuvieron en tu propio proceso creativo. Es la mejor manera de saber si estas expresando correctamente tus ideas, si estas comunicando ese mensaje que expresas, en mi caso, por medio de la imagen.

Volviendo a Querétaro, aparte de visitar varios puntos turísticos del Municipio, tuve la oportunidad de experimentar tomas con un dron que me dio otra visión de las cosas que les compartiré en otro post.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *