logo

Ruinada

Fotografía de Marina Morris Uruchurtu

Mitla, es el techo del interior de una cabina enmarcada por la cenefa del patio principal que da al cielo para culminar en la parte externa con las escaleras del monumento que te permiten llegar a dicha cabina. Es un pozo o una escalera al más allá que te lleva en circular a recorrer las distintas grecas y texturas que te hacen reflexionar sobre la perfección arquitectónica que nuestros ancestros alcanzan en paraísos terrenales como es este lugar.

Ruinada es la primera pieza que trabajé de la serie Inside-Outside que pertenece a la colección de Postales Circulares. El inicio fue simple, quería exponer. Lo complejo fue llegar al trabajo final. Tengo mucho material,  tomas muy particulares como esta bóveda en un cuarto de las ruinas en Mitla, que me parecía espectacular pero que después de pensarla y mostrarla, me atreví a intervenirla para comenzar a aprender un proceso creativo muy divertido que me ha llevado a desarrollar una serie de piezas únicas.

Esta pieza me costó alrededor de dos meses de trabajo que a detalle se fue perfeccionando para llegar a lo que se ve. Impresionante descubrir las coincidencias arquitectónicas del lugar, su perfección. Llena de vericuetos mentales para llegar a esta conclusión de expresar cierta omnipresencia de los lugares que de por sí son complejos, fue un proceso creativo muy divertido que junto a Gabriel, mi mentor, desarrollamos un concepto para mostrar en una sola toma lo interior y lo exterior (Inside-Outside) .

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *