logo

Bio

MARINA MORRIS URUCHURTU

Fotógrafa mexicana y productora audiovisual.

Comenzó sus estudios en el ámbito fotográfico análogo en 1993 con el Club Fotográfico de México. En 1998 viaja a París en donde se instala un par de años para estudiar en la Sorbonne IV un Stage de Nu. Regresa a México a continuar su trabajo como productora de imágenes, sin dejar de tener una formación continua para afrontar el cambio a la fotografía digital en varios cursos y talleres impartidos por la Academia de Artes Visuales (AVVI) y el Centro de Educación Visual (CEV).

Licenciada en Publicidad (UDEC, México) con Maestrías en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (Casa Lamm, México); y Dirección Comercial y Marketing (Universidad Nebrija, España) acumula, junto con su trabajo en comunicación, más de 25 años de experiencia en producción audiovisual, desarrollo creativo, postproducción y difusión de contenidos a través de medios impresos y digitales en proyectos históricos, sociales, culturales e institucionales.

Por su naturaleza académica y creativa, ha estado involucrada en la producción de imágenes y realización de audiovisuales para televisión e indistintas marcas comerciales, empresas privadas y gubernamentales,  instituciones y personalidades de la vida política y cultural de México.

En su primera etapa laboral, comenzó en 1991 trabajando en televisión desarrollándose en distintos puestos de producción. Entre experiencias, también fue productora en Radio 13 del programa de cine “Fabrica de Sueños”; coordinadora de WIF (Woman in Film) en el “Festival de Cortometraje” de Guanajuato, México donde participó también como actriz en un cortometraje; y su primer trabajo en un largometraje cinematográfico fue en el departamento de secuencia de vestuario para una película mexicana donde conoció a uno de sus grandes maestros fotográficos.

Marina también tiene experiencia en la administración pública para distintas entidades federativas en el área de comunicación social, donde participó como coordinadora de medios y difusión, produciendo imágenes y contenidos en la realización de proyectos editoriales, videos institucionales y medios electrónicos en general,  con estrategias de abasto y educación en favor de grupos vulnerables como son las comunidades rurales e indígenas de México.

Como creadora artística, en los últimos años ha expuesto su obra fotográfica en México y Europa con técnicas innovadoras en retoque digital para hacer sus composiciones a partir de tomas producidas con el uso de, principalmente, un gran angular y un dron. Debutó como directora y productora del documental “43 y contando” en 2019, expuesto en Paris Photo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments are closed.