logo

Los jardines de Villandry

Marina Morris Uruchurtu

Los jardines de Villandry son famosos en el camino de los castillos del Valle de Loire en Francia y con justa razón. Lleno de distintos vegetales que adornan el diseño simétrico del lugar, los colores explotan en toda la vegetación, variedad de flores y plantas, que comparten el espacio con un clásico laberinto entre una arbolada y un lago que reposa a tu mirada la tranquilidad del lugar.

Este jardín neorrenacentista es el más visitado en Francia y fue rescatado por la familia Carvallo quienes lo compraron en 1906 y lo hicieron en su casa para después convertirlo en un lugar de compartimiento artístico abierto al público.

“El arte -decía el Dr. Joaquín Carvallo- nace de una larga contemplación de la naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas … y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo”.

Majestuosidad de este espacio que infunde admiración y respeto por su solemnidad, elegancia y grandeza y que cumple en tu estadía la contemplación y reflexión sobre uno mismo y tu contacto con la naturaleza que acá, entre estos jardines, se respira para verse perfecta.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *