logo

Átomo

Marina Morris Uruchurtu

Átomo es una implosión arquitectónica llena de perfectas formas y colores brillantes donde Gaudí se regordea en sus habilidades simulando naturaleza. En medio de lo que sería un lugar de viviendas de gran status, el Parque Güell tiene una estancia llena de columnas y geometrías perfectas que te forzan mirar al techo trabajado con distintas figuras que encierran su esencia. Esta composición es solo un átomo de todo ese universo que Gaudi creó, una imagen llena de admiración fotográfica y gráfica.

Cuando vuelves a los mismos lugares después de tantos años, descubres que no es la misma persona que esta parada frente a las mismas paredes, la única constante es mi cámara que también ha evolucionado al grado de estar irreconocible ante aquella Nikon 8008 análoga con un rollo limitado a ciertas exposiciones (12, 24 o 36), ahora cargo con una Canon digital con un sensor del tamaño de aquellos negativos, que capta miles de imágenes que se sienten de manera ilimitada, así como yo.

La preocupación y el cuidado de la imágen cambia así como mi persona frente a esos mismos muros que Gaudí con tanto impetú diseñó y construyó. Mi proceso creativo ha cambiado por completo. Antes concentrada en la técnica de no permitir el desperdicio de un solo negativo en todo su proceso (la toma, el revelado y la impresión), y ahora en el pesnamiento casi automático de la geometría que requiere toda mi atención cuando trabajo con el lente gran angular.

Las imágenes pre-surgen de alguna manera y mis composiciones solo agregan complejidad a tan maravillosas vistas que suelo disfrutar una y otra vez.

Átomo es la parte mínima, la que no se ve pero que compone junto con muchos más, la realidad que me rodea y quiero seguir atrapando en mi gran angular.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *