logo

Mujer

Fotografía de Marina Morris Uruchurtu

Una estatua de mujer que espera junto al Rio Spree que lleva a la Berliner Dom (La Catedral). Las escaleras “escherianas” que rodean a esta imagen son tomadas del extremo del puente que cruza el río justo frente a esta catedral. Por dentro, una mujer rodeada de estos laberintos entre transportes laterales de salida que intentan contenerla en un espacio que aparenta un ojo lateral en donde espera la llegada de… no sé. ¿Qué puede esperar una mujer?

Mujer surge de un embrollo casi psicológico cuando, entre que trabajaba en esta serie de Inside-Outside, me anuncian una cuarta intervención quirúrgica por un tumor en el pecho. Es como si tuviera alguna duda de ser parte del gremio artísitico en donde uno de los comunes denominadores son las deficiencias de salud y claro esta, las psicológicas y/o emocionales. No porque seamos locos y enfermos pero creo que “provocar al interno” tiene sus consecuencias.

La expresión para mi es un lujo y de ahí esta compleja pieza envuelta en recovecos arquitectónicos con distintos medios de transporte que van y vienen en los laterales llenos de gente. En medio una mujer frente a un río lleno de emociones y vivencias ¿en la espera de qué?, no sé, pero siempre uno espera por lo menos estar bien.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *