logo

Eye

Fotografía de Marina Morris Uruchurtu

Esta enorme Noria del milenio de 135 metros, es un ojo y obra arquitectónica representativa del cambio de siglo. Por dentro, el desafío de la contemporaneidad, aunque se deja ver a lo lejos el famoso reloj que empezó a funcionar desde 1859 para convertirse los dos, en íconos significativos de esta gran ciudad. La encierran unos clásicos pilares renacentistas que rodean al Gran Atrio de la Reina Isabel II del que se resaltan por fuera algunos detalles.

Eye es una pieza que marcó mi descanso, no solo cuando la tome en el viaje a londres hace un par de años, sino en este proceso creativo de encuadrar imágenes en sus coincidencias arquitectónicas. Después de trabajar laboriosamente a esta altura empiezas a automatizarlo y a pensar como rompecabezas en tu imaginación que acomodan los archivos de mi acervo.

Este viaje a las alturas de una ciudad tan compleja, te permite tomar distancia para respirar de tanta información arquitectónica y de todo tipo que tiene este lugar enmarcado por un techo glorioso que te da calma y te invita a la contemplación.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *