logo

NotreDame

Fotografía de Marina Morris Uruchurtu

Por fuera en el marco son velas para la virgen de Guadalupe que se encuentran dentro de esta Cathédrale Notre Dame (La Catedral de Nuestra Señora) y que enmarcan una vista a la bóveda justo en el centro de la cruz de la construcción que caracteriza a estas iglesias.. Esta voluptuosidad que las caracteriza en la era moderna se ha llenado de críticas. El imperio eclesiástico es cada vez más saqueado para quedarse solo con este valor arquitectónico “a pelo”.

NOTrEDAm es un juego de palabras que expresa un NO TE DA refiriendome a la iglesia católica porque normalmente tu tienes que dar para pertenecer y para que dios te perdone. Desde el siglo XV la iglesia católica estableció precios para el perdón de pecados, mientras más grande es tu pecado, tendrás que pagar una mayor cantidad de plata que ahora se sigue malinterpretando para llegar a una sana comunión con tu creador.

No soy muy proclive a la discusión y dicen que nunca hay que hablar de política, religión o sexo si es que no quieres incomodar a alguién y aunque seguramente será el caso, esta foto solo pretende mostrar la incoherencia del rito guadalupano en una lujosa catedral parisina en donde, si la virgen mexicana no se apiada en su propio país, porque habrá de otorgar milagros en otros altares… o acaso ¿fue un acto político o social del que algún personaje histórico echó mano?. La verdad, no lo sé.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *