logo

A tres soles

Fotografía de Marina Morris Uruchurtu

A tres soles es una composición de un paisaje en circular en donde se percibe como una sola imagen pero las líneas conceden la distinción de las diferentes tomas. Son dos cascadas petrificadas formadas hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. El lugar ha sido reconocido como lugar sagrado de los zapotecos. Estar parado ahí se convierte en una maravilla por sí misma y ahora que se ve en circular se vuelve personal, gigantesco y majestuoso.

Esta pieza requirió de mucho trabajo para que las cuatro imágenes coincidieran y simular una panorámica en circular. Aunque al final parecen tres tomas por la linea delgada que las separa, son cuatro. De ahí el doble nombre que está entre Hierverámica y A tres soles.

Hierve el agua es un lugar mágico, el paisaje es totalmente fuera de lo común en donde caminas por una cascada salinizada en donde la montaña, cubierta de sal, te ofrece imágenes difíciles de olvidar. Mi gran angular se dio vuelo. Esta pieza surgió de ese sentimiento de inmensidad. ¿Cómo encerrar en una imágen un paisaje tan majestuoso? Pese a lo que cubre esta pieza, sigue siendo una pisca de lo que resulta estar parado físicamente en esa montaña.

A tres soles se presenta como parte de un pedacito de realidad que solo el estado de Oaxaca ofrece.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *